el embarazo psicologico puede crear un desorden hormonal a la mujer que lo padece?

Información adicional
Pregunto esto porque yo soy muy paranoica y el periodo no me bajo por dos meses , aclaro que nunca he tenido relaciones sexuales, pero la gente me asustaba diciéndole que las mujer...(ver más)

El estrés y la ansiedad pueden alterar el ciclo menstrual, debes tener presente que la única forma de quedar embarazada es teniendo relaciones sexuales. Hay otros motivos que pueden generar alteración en la menstruación aparte del estrés y ansiedad, entre ellos están: * Mala alimentación. * Exceso de ejercicio. * Trastornos hormonales, por ejemplo alteraciones de la tiroides. Es importante que acudas con tu médico para identicar la causa y dar tratamiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Mantén una dieta balanceada. * Aumenta el consumo de frutas y verduras. * Realiza ejercicio al menos 3 veces en la semana. * Dismuye los niveles de estrés. Espero que esta información te ayude a tranquilizarte. Acude con tu médico, y no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.