Buenos días, tengo uretritis gonococcica, ya termine un tratamiento con doxiciclina y ciprofloxacino con dosis única, pero esté tratamiento me mejoró más no me ...(ver más)

Por lo que refiere en la pregunta, se deberá evaluar la posible resistencia antibiótica de la gonorrea, si la infección persiste a pesar del esquema de tratamiento que tiene. Para lo cual sería útil realizar un antibiograma (examen para ver a qué antibióticos es realmente sensible la bacteria) según criterio de su médico. Dado el aumento del uso inapropiado e inadecuado de los antibióticos, las tasas de resistencia antibiótica de las bacterias se han elevado. De todas formas, el esquema actual de tratamiento que tiene no es el usualmente recomendado. De acuerdo con las guías para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) para el tratamiento de la gonorrea se recomienda: - Ceftriaxona en dosis única intramuscular más azitromicina en dosis única vía oral (pueden tomarse al tiempo) - Alternativa: Doxiciclina a dosis cada 12 horas por 7 días. Ya no se recomienda el uso de quinolonas como la ciprofloxacina dado el aumento en la resistencia de la gonorrea a este antibiótico reportada desde el 2007 y el fracaso terapéutico con dicha pauta. Le recomiendo consultar nuevamente con su médico si los síntomas persisten. No se automedique. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.