Mí papá estuvo con un tratamiento de 7 días con amoxicilina 500 y paracetamol 500,por una rinofaringitis hace dos días terminó el tratamiento y volvió la tos,de...(ver más)

Información adicional
Es hipertenso,tiene 72 años.

La tos al ser un mecanismo del cuerpo para expeler los microorganismos patógenos sule tener un curso prolongado, cuando excede los 20 días es necesario que el paciente sea revalorado por su médico, o bien en caso que se presente alguno de los siguientes síntomas:

  • Dificultad respiratroria.
  • Aleteo nasal
  • Respiración acelerada o superficial.
  • Cianosis o coloración amoratada en boca o extremidades.
  • Tos asfixiante o que produce vómito.
  • Fiebre elevada.
  • Decaímiento.
  • Dolor toráccico.

Debe ingerir líquidos claros en forma abundante para facilitar la expulsión de las flemas y mantenerse al pendiente de sus síntomas.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuleva a contactarnos y gracias por su confianza.