Si quiero optar por un método anticonceptivo es colocado el mismo dia de consulta?

Si, podría ocurrir de esta forma, sin embargo, en algunos casos puede ser necesaria la realizacion de examenes de laboratorio especificos previos al inicio de la planificacion, asi como descartar de forma segura que la mujer no se encuentre en embarazo. En otros casos, es posible que el médico decida iniciar la planificacion con algun metodo anticonceptivo en particular en un momento determinado del ciclo, por lo cual es posible que haya que esperar algunos dias para iniciar el metodo. Te recomiendo acudir a consulta de planificacion para que sea indicado el metodo anticonceptivo que mejor se adapte a ti y prevenir un embarazo de forma segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.