tengo 58 años merealizaron una cirugia de venas varices, las eridas ya me sanaron, el prebleama es que me quedaron unas bolas internas muy duras y me duelen dem...(ver más)

Información adicional
prostatectomia transuretral hace un año

Preguntado por Hombre de 58 años

Estas protuberancias hacen parte del proceso de cicatrización,y efectivamente se acompañan de dolor y coloración violácea en la piel. Para disminuir su tamaño y la intensidad de los síntomas, se recomienda realizar masajes diariamente , aplicar analgésicos y antiinflamatorios en gel y usar medias de compresión. Ante la persistencia, la presencia de inflamación , dolor incapacitante , calor y coloración roja acuda a valoración presencial para descartar infección o trombosis de los vasos venosos.