Mi hijo de 4 años tiene unas bolas debajo de la mandibula y son muy duras

Información adicional
desde que el niño cumplio 1 año, note que tenia unas bolitas een el cuello. cuando lo lleve al medico me dijeron que eran glanglios y se inflamban por gripa o alguna infeccion resp...(ver más)

En caso de que estas masas palpables superen los 3 cm o sean muy duras es necesario realizar estudios adicionales como una ecografía. A nivel submanibular también existen ganglios por lo que esta es una extensión probablemente de las lesiones iniciales. Los exámenes de ASTO altos determinan el contacto con bacteria Estreptococo beta hemolíticos del tipo A, este contacto es muy probable sea la razón por la que existe estas linfadenitis que podrían entonces ceder luego de cumplir el antibiótico de manera adecuada, en caso de no ser así le recomiendo acudir al médico.