yo procedo de una familia con antecedentes de diabetes. anoche cene a las 18 hrs . hoy a las 8.30am en ayunas me medi la azucar y me salio 111, desayune y 2 ...(ver más)

El diagnostico de diabetes se hace cumpliendo dos de los siguientes criterios: 1. Glucemia en ayunas mayor a 126 mg/dl 2. Glucemia tomada al azar mayor de 200 mg/dl asociado a polifagia (aumento del hambre), polidipsia (aumento de la sed), poliuria (aumento del volumen de orina) y/o perdida de peso inexplicada. 3. Glucemia después de una carga oral de glucosa mayor a 200 mg/dl 4. Hb A1c mayor a 6.5% En tu caso, aún no cumples criterios para diabetes mellitus, pero podrías estar cursando con glucosa alterada en ayunas, por lo que te recomiendo acudir a tu médico tratante para una valoración clínica completa. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.