el hipotiroidismo se podria decir que esta relacionado con una inflacion de higado y de enzikas hepaticas altas?

No, el hipotiroidismo (enfermedad funcional de la tiroides) no produce elevación de enzimas hepáticas. Las enzimas del hígado conocidas como transaminasas (AST y ALT) se elevan de manera significativa en condiciones o enfermedades que afectan propiamente el hígado como: - Toxicidad: Consumo excesivo de alcohol o cierto tipo de medicamentos, suplementos o hierbas. - Infecciones del hígado, dentro de las cuales se encuentran las hepatitis virales u otro tipo de infecciones - En algunos casos de hígado graso asociado a obesidad y alta de colesterol - Asociado a preeclampsia (en el embarazo) - Enfermedades genéticas del hígado - Enfermedades autoinmunes, entre otras causas. Es importante que acudas con tu médico de cabecera para que este evalúe en primera instancia que tan altas están las enzimas hepáticas y de acuerdo a las mismas considere la ampliación de estudios para esclarecer el motivo por el cual se elevaron.