Pregunta médica

Me he dado cuenta que me cuesta mucho adelgazarme. Recientemente me han detectado hipotiroidismo subclinico, no me han mandado medicación ni nada pero estoy pre...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del estado del hipotiroidismo, sin embargo en la mayoría de los casos en los que esta enfermedad no se encuentra en control (ya sea con el uso de medicamentos o de medidas generales dependiendo del caso) se presentan alteraciones en el metabolismo, el cual se vuelve más lento, y puede llegar a condicionar a una alza de la ganancia pondéralo, y una disminución muy lenta del peso. Tu caso particular debe ser evaluado por un médico y un nutriólogo, para poderte aconsejar sobre la dieta que puedes llevar para el control de tu peso; así o o una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos diarios y también se debe encontrar la causa del cuadro para darle un tratamiento personalizado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.