Qué medicación actual hay para un cáncer de mama triple negativo, el tipo este es el más agresivo según tengo entendido, que porcentaje que curación tiene, y la...(ver más)

Información adicional
Arnold chiari, operada del cáncer de mamá el día 7 de junio 2018, cáncer de mama ductal invasivo sin estar infectados los ganglios Centinela, tiene que hacerle un TAC, una eco del ...(ver más)

Es cierto que el cáncer de mama triple negativo es uno de los más agresivos pues las opciones de tratamiento se reducen ya que este tipo de cancer no es sensible al tratamiento hormonal. El cancer triple negativo puede recibir tratamiento quirúrgico, radioterapia y quimioterapia según lo indicado por el oncólogo. La extensión del cáncer se valora con los TAC y esto es una posibilidad, aunque si tiene un ganglio centinela negativo la probabilidad disminuye pues esto indica que el cáncer no se ha extendido a los ganglios más cercanos al seno enfermo. Se sabe que el pronóstico de este cáncer es el peor entre todos los tipos de cáncer de seno, el tratamiento descrito previamente ha ayudado a aumentar significativamente la supervivencia y si el paciente sobrevive los primeros 2 años, el riesgo de recurrencia es más bajo comparado con los otros tipos de cáncer. No te puedo dar un dato exacto pues el pronóstico es diferente para cada persona pues depende de parametros como: tamaño de la masa y la presencia de metástasis, te recomiendo que le hagas esta pregunta al oncólogo quien con seguridad esta mejor informado.