Pregunta médica

Tomé la postday durante mis días infertiles casi al final del ciclo y mi periodo se retrasó 4 días, luego sangre 5 días como de costumbre. ¿Es necesario hacerse...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tomaste la postday en el tiempo indicado es decir hasta 120 horas ( 5 días) luego de la relación sexual de riesgo ( preferiblemente las primeras 24 horas) las posibilidades de embarazo son bajas ademas de que la efectividad de la postday es del 95%. Recuerda que una de los efectos secundarios mas frecuentes con el uso del postday es el desorden hormonal es decir, es normal que luego de la toma, la regla se retrase o se adelante y el sangrado cambie de características, como en tu caso que tu regla se retraso 4 dias. Recuerda evitar la toma en lo posible de este medicamento, ademas de uso constante del preservativo durante la relacion sexual, y metodo de planificacion familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.