¿Es verdad que cuando se termina el período los 5 días siguientes son infértiles y por lo tanto no hay riesgo de embarazo (en un ciclo de 30 días)?

Durante todo el ciclo menstrual, incluso durante la menstruación, hay riesgo de embarazo. En ningún momento del ciclo hay infertilidad, sólo que el riesgo no es el mismo y hay días en que este aumenta como lo son entre los días 12 - 16 del ciclo.
Sin embargo es por esto que se recomienda el uso de preservativo siempre junto con otro método de planificación para evitar embarazos no deseados.