Que puedo hacer si durante mi lactancia mi teta esta una mucho más grande que la otra que debo hace rara emparejarla por que mi bebé ya va tener 6 meses no quie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Intenta que lacte más del seno que consideras que tiene mayor tamaño. De todas formas, recuerda que es normal que un seno sea más grande que otro y esto no representa anomalía alguna, por lo que puedes estar tranquila. Es probable que ahora que estás lactando se nota más la diferencia en el tamaño de los senos, pero esto suele mejorar una vez que ya no se lacta más al bebe. La lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses, a partir de los cuales se debe incluir la alimentación complementaria (consulta con tu médico de cabecera que alimentos iniciar para cada etapa). Signos de alarma para acudir por urgencias: el seno está muy grande y tienes dolor muy intenso, enrojecimiento, secreción de pus, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C). Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos