Buenos días, padezco de transtorno de ansiedad generalizada, y desde hace días que aveces entro en un estado en donde no estoy del todo consciente de lo que pas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, no se está volviendo loco. Los síntomas en el trastorno de ansiedad pueden ser muy variados, por lo que describe parecieran ser episodios de despersonalización estos episodios se pueden presentar en varios trastornos incluyendo los de ansiedad, se manifiestan como experiencia en que la persona siente que no es ella misma, se siente extraña, ajena, desconectada del cuerpo y sus pensamientos, siente que se encuentra como dentro de un sueño o como si fuese un robot. A medida que los episodios de ansiedad van mejorando estos síntomas también van disminuyendo. El trastorno de ansiedad generalmente necesita tratamiento farmacológico, terapéutico o ambos, si ya lo tiene continúe las indicaciones hechas por su médico, sino le sugiero acudir a valoración ya que probablemente necesite tratamiento, recuerde además que ejercicios de respiración y relajación ayudan en estos episodios. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.