Para qué sirve la sertralina y que tiempo debe tomarla padezco ansiedad generalizada

La sertralina tiene múltiples indicaciones entre ellas están:

  • Episodios depresivos mayores.
  • Prevención de reaparición de episodios depresivos mayores.
  • Trastorno de angustia, con o sin agorafobia.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
  • Trastorno de ansiedad social (fobia social).
  • Trastorno por estrés post-traumático (TEPT).

El tiempo de uso del medicamento pude ir desde meses hasta años según la evolución de cada paciente, con respecto a la dosis máxima del medicamento, está la definirá el medicamento, ya que hay múltiples factores a tener en cuenta como: edad, antecedentes médicos y causa por la cual se indica la toma de sertralina.

Es importante que este medicamento sea consumido únicamente si ha sido formulado por un médico, debe continuar asistiendo a los troles para ajustar la dosis del medicamento, evitar efectos adversos y evaluar la mejoría del caso.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.