la colonoscopia duele y para que es eso? y que puedo sentir después de hacerme eso?

Preguntado por Hombre de 18 años

La colonoscopia es un estudio en el que se introduce un tubo flexible (colonoscopio) por el recto para detectar alteraciones o anomalías en el intestino grueso. Se suele realizar como parte del estudio de síntomas intestinales sin causa clara, para la detección de cáncer de colon o para la búsqueda pólipos, entre otras alteraciones. Por lo general se suele administrar una ligera sedación durante el examen de forma que no sentirá mayores molestias, inclusive es posible que no recuerde que le han realizado el examen. Después del examen necesita recuperarse del sedante, si se le ha administrado, puede sentir distensión abdominal o aumento en la eliminación de gases las primeras horas, puede que presente pequeñas perdidas de sangre en las primeras evacuaciones y algunas molestias intestinales que son transitorias y se recupera pasado los días. Si presenta sangrado rectal abundante, dolor abdominal insoportable, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), debe acudir por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.