Pregunta médica

¿Cómo saber si sufro disartria o ataxia de la mano? Me gustaría saber cómo podría identificar la disartria. No sé si cuando se presenta es muy evidente (porque...(ver más)

Información adicional
Alergia al polén.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De entrada es una muy buena noticia el hecho de que ya tengas resultado de resonancia magnética cerebral y cervical normales, esto descarta lesiones estructurales, lo cual es una de las principales preocupaciones. La disartria generalmente es un trastorno constante y progresivo, no es episódico, y se va haciendo bastante notorio con el tiempo. Existen varios tipos de disartria (como la espástica y la atáxica), las cuales solo se pueden definir clínicamente en una valoración médica presencial. Debe diferenciarse el temblor cerebeloso del fisiológico, y respecto a la ataxia, si no hay incoordinación o dismetría, NO hay ataxia. Habrá que esperar los resultados de la electromiografía y neurografía, los cuales pueden ser normales. Ten en cuenta también que a tu edad no es usual padecer de enfermedades neurológicas. Si persistes con dudas sería aconsejable una valoración por Fonoaduilología y/o Foniatría, profesionales quienes con herramientas adicionales y más especializadas pueden evaluar de mejor forma la articulación de la fonación y la deglución. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.