Hola tengo 27 años y hago en mi casa ejercicios, hago casi todos los dias planchas con movimientos o estatica y ultimamente siento picazon del lado de adentro e...(ver más)

Debido a que haces ejercicios en casa, donde usas constantemente tu articulación del codo al hacer las planchas con movimientos, puedes estar cursando con una epicondilitis que es una inflamación de una parte específica de dicha articulación. Para poder establecer con exactitud si se trata de este trastorno, es necesario realizar un adecuado examen físico, por lo que la recomendación es que asistas a control en los próximos días con tu médico de cabecera.

Por el momento te recomiendo que apliques frío local sobre el área de dolor (el hielo no debe tocar directamente la piel) y puedes tomar antiinflamatorios de venta libre a las dosis indicadas en la etiqueta por máximo 5 días. Así mismo, puedes realizar ejercicios de estiramiento y rehabilitación para la epicondilitis.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.