Pregunta médica

contacto piel a piel

Información adicional
tuve un pequeño maltrato con mi cama en el codo al parecer no hubo sangrado luego sali a la calle y tropece con un habitante de calle pase al costado de su braso y manos rosando u...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es cierto que las personas que habitan en la calle tiene un mayor riesgo de padecer enfermedades cómo el VIH, sin embargo, recuerda que ésta infección tiene 3 vías de transmisión principal que son: - Por contacto sexual - Por vía sanguínea: cuándo te pinchas con una jeringa contaminada, transfusiones, etc - Perinatal: que es cuándo una mujer embarazada transmite el virus a su bebe durante el embarazo ó durante el parto Por lo que a menos que hayas tenido contacto por medio de tu herida abierta con algún fluido de ésta persona, no hay riesgo de transmisión, es decir, por contacto de piel a piel no puede haber transmisión del virus a menos que hubiese intercambio de sangre, considero que es suficiente con un lavado de tu herida con agua y jabón. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.