tardo unos 4 dias en ir al baño y cuando voy me duele mucho y sangro. esto a que se debe?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

Considero que si el dolor es tan intenso cómo lo describes ahora, ó si el sangrado es abundante deberías acudir por urgencias, otros signos de alarma para acudir por urgencias son: dolor abdominal intenso, fiebre vómito ó diarrea persistente, que no presentas deposición (que no puedas hacer nada) ó que te sientas muy distendida (el abdomen hinchado). Los síntomas que refieres son sugerentes de un cuadro de estreñimiento, en éste cuadro clínico es muy común que la deposición sea compleja además, usualmente las heces son cómo bolitas, pienso que el sangrado puede ser secundario al mismo estreñimiento por lesión del recto al hacer fuerza ó si presentas hemorroides, que son una dilatación de las venas del recto y pueden lacerarse con la deposición. Cómo medidas generales, te sugiero hacer una modificación de la dieta e incluir alto contenido de fibra cómo avena, papaya, pitaya, granadilla, etc. además del ejercicio y una buena cantidad de agua al día. Si no mejoras ó empeoras te sugiero consultar Espero haber podido ayudarte y orientarte.