¿Qué se debe hacer si hace una semana tengo sangre en la orina y ahora me duele un poco ir al baño?

Información adicional
desde ayer lo noto un poco más y me duele mas o menos orinar. No he tenido ningún golpe ni he comido nada raro ultimamente

Es recomendable que se realice un uroanálisis y una ecografía de vías urinarias para confirmar la presencia de sangre y ayudar a establecer si el sangrado es por alguna alteración estructural de la vía urinaria.