Pregunta médica

Hace algunos días fui al dermatólogo y me reviso unos lunares en la cara y en la espalda, me mando biopsia, estos lunares los tengo hace mas de una década, y es...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque era importante el hecho de mencionarle a tu médico tratante que estos nevos no son de reciente aparición y que no has evidenciado cambios en su aspecto, es posible que tu dermatólogo haya tomado en cuenta otras características como criterios para indicar la realización de una biopsia entre ellas: 1. Un tamaño mayor a 10 mm. 2. Bordes irregulares y mal definidos. 3. No tengan simetría, es decir, si dibujamos una línea que parta el lunar en dos no tendríamos dos mitades iguales. 4. No tengan una coloración homogénea. 5. Que tengan un color negro, rosado, rojo, gris, azul o incluso partes blancas. 6. Que tengan una superficie elevada. 7. Ubicación. 8. Número 100 o más lunares. Para definir la probabilidad de si una nevo es sugestivo de malignidad es importante no solo tomar un característica de las mencionadas anteriormente, sino varias de ellas, además de la historia clínica que incluya los antecedentes personales. Los nevos displásicos o lunares atípicos son aquellos que tienen características sugestivas de malignidad pero que una vez realizada la biopsia se obtiene un resultado benigno, y en muchos de los casos se prefiere retirarlos, aunque esto depende del criterio del médico tratante. Espero haberlo resuelto su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.