Es necesario afeitarme para rinoplastia?

Información adicional
Algunos cirujanos lo tienen como requisito pre opetatorio y otros dicen que no es necesario siempre haya cuidados de limpieza

Por asepsia es lo más indicado, te aconsejo que te afeites tu barba si vas a realizarte un procedimiento en la cara como es la rinoplastia, ya que los pelos de la barba no permiten una adecuada limpieza la cual se realiza a todos los pacientes antes de las cirugías con el fin de eliminar los gérmenes que se encuentran en la zona circundante a la cirugía y de esta manera evitar infecciones pos operatorias. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.