Porque me da mucha picazón en la cara días después de afeitarme?

Preguntado por Hombre de 23 años

Puede deberse a irritación de la región afeitada, recuerda usar un rastrillo o navaja con filo adecuado, así como crema de afeitar o crema de uso corporal para evitar la irritación de la piel de la cara, por lo que te hago algunas recomendaciones antes de afeitarte.

·        Aplica un paño húmedo caliente antes de afeitarte

·        Usa una navaja o un rastrillo con filo adecuado

·        Utiliza crema de afeitar

·        Evita afeitarte sin aplicar lo antes mencionado

·        No apliques irritantes posteriormente de afeitarte como soluciones alcoholadas

·        Aplica crema de uso corporal posterior a afeitarte

Si a pesar de esto persisten los síntomas, se agravan o se agregan otros síntomas, acude con tú médico de confianza para que te valora y te realice una exploración física y te brinde un tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.