Pregunta médica

Manchas roja en la cara que da picazón y arde

Información adicional
Mi mamá de 57 años presenta dos manchas rojas en la cara, una hacia el lado de la barbilla y otra en la mejilla, una de ellas se presenta hace una semana y media y la otra hace uno...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que se trate de un cáncer de piel dada las características que nos describes y aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo; a continuación te enuncio algunos posibles diagnósticos que expliquen la aparición de lesiones y su sintomatologia descrita:

  • Dermatitis de contacto: Reacción alérgica secundaria a un factor externo, como: Productos de aseo, cremas, maquillaje, etc; lo que conlleva a presentar enrojecimiento, descamación y/o picazón en la zona que entra en contacto con el desencadenante.
  • Dermatitis seborreica: Inflamación de ciertas zonas del rostro (como el mentón) ocasionada por un disbalance en la producción de sebo y crecimiento de un hongo que habitualmente tenemos en la piel, lo que conlleva a presentar areas rojas, con descamación y sensación grasa.
  • Tiña corporis: Infección de la piel por ciertos tipos de hongos, los cuales forman una "roncha" roja muy delimitada, que descama y genera abundante picazón.

La mayoría de estos trastornos son benignos y se pueden resolver, sin embargo de acuerdo al tipo se indicará un manejo específico, por ello es recomendable acudir a la cita que tienen programada para que el médico considere su causa y manejo puntual.

Por el momento puedes mencionarle a tu mamá que: Evite aplicar cualquier sustancia y/o medicamento no formulado en rostro (ya que puede empeorar las lesiones), evite su rascado así como la exposición directa al sol. +

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.