a que se debe que mi presion cambie constantemente se sube y baja.. que estudios son recomendados para saber las causas

Preguntado por Hombre de 21 años

Recuerda que para determinar que la presión arterial presenta subidas y bajadas, es necesario medirla, lo cuál se hace con un equipo médico llamado tensiómetro, una tensión elevada se considera así cuándo los valores son mayores a: 140/90mmHg y se determina una tensión arterial baja cuándo los valores son iguales ó menores a: 90/60mmhg; la presión arterial es una variable fisiológica del cuerpo, es decir que muchas cosas pueden modificarla: las emociones, el ejercicio, cuándo dormimos, algunas comidas y bebidas, etc . Aunque eres una persona joven, si consideras que puedes estar presentando problemas con tu presión arterial, lo recomendable es hacer un diario de tensión arterial que consiste en la toma diaria de la misma, a la misma hora, anotando los valores obtenidos, éstos deberás llevárselos a tú médico para que determine si efectivamente tienes problemas con tu tensión arterial y que medidas terapéuticas puede brindarte. Espero haber podido ayudarte y orientarte.