Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 21 años

339 vistas
Nuestro médico responde
Recuerda que para determinar que la presión arterial presenta subidas y bajadas, es necesario medirla, lo cuál se hace con un equipo médico llamado tensiómetro, una tensión elevada se considera así cuándo los valores son mayores a: 140/90mmHg y se determina una tensión arterial baja cuándo los valores son iguales ó menores a: 90/60mmhg; la presión arterial es una variable fisiológica del cuerpo, es decir que muchas cosas pueden modificarla: las emociones, el ejercicio, cuándo dormimos, algunas comidas y bebidas, etc .

Aunque eres una persona joven, si consideras que puedes estar presentando problemas con tu presión arterial, lo recomendable es hacer un diario de tensión arterial que consiste en la toma diaria de la misma, a la misma hora, anotando los valores obtenidos, éstos deberás llevárselos a tú médico para que determine si efectivamente tienes problemas con tu tensión arterial y que medidas terapéuticas puede brindarte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.