Últimamente tengo la tensión baja y no me sube ni con cafeína ni sal. Ahora no me sube de 93 / 70, me mareo constantemente. ¿Puede deberse a una contractura que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

¿Qué nivel de presión arterial manejaba antes? Porque para mi un valor de 93/70 realmente no es tan bajo como cree. Muchas personas manejan presiones de 100/70 muy similares a la suya y es un valor normal. Las contracturas no causan alteración de la presión arterial, salvo que se trate de un dolor extremadamente fuerte que lleve al paciente a un shock por dolor. La ansiedad tampoco baja la presión, más bien tiende a subirla por la respuesta adrenérgica ocasionada por el estado ansioso.