porque dolores de cabeza, sin razon? puede ser por no comer?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

La cefalea tiene múltiples causas, recuerda que en caso que el dolor sea muy fuerte, que no te mejore con medicamentos, que te despierte en las horas de la noche, que se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si sientes alguna parte del cuerpo adormecida ó paralizada, que presentes náuseas ó vómito persistente, te sugiero acudir por urgencias dado que, éstos son signos de alarma de una cefalea. El dolor de cabeza tiene múltiples causas, puede ser secundario a estrés, defectos de la visión cómo miopía y astigmatismo asociado al no uso de los elementos correctivos (anteojos ó lentes de contacto), infecciones del sistema nervioso ó tumores, aumento de la presión en la cabeza, migraña entre muchos otros, para responder a tú pregunta la respuesta es si, recuerda que los principales alimentos de las neuronas (células del sistema nervioso) son la glucosa y el oxígeno, la glucosa es obtenida de la dieta y cuándo dejamos de comer por largo tiempo (a partir de unas horas en el día) los niveles de glucosa en sangre pueden descender y dar lugar al dolor de cabeza. Mi recomendación es que no tengas períodos de ayuno prolongados ya que puedes desencadenar el dolor de cabeza, si el dolor permanece ó empeora te sugiero acudir por urgencias, espero haber podido ayudarte y orientarte.