EL NO COMER PUEDE DAR DOLOR DE CABEZA

Información adicional
Me sacaron un cordal.

Si, el hambre puede desencadenar una sintomatología variada entre las personas dentro de la cual se encuentra:

  • El dolor de cabeza.
  • Sensación de mareo
  • Dolor tipo ardor en la región abdominal.
  • Cambios de humor, irritabilidad.

Si la extracción de la pieza dental fue hace poco y por esa razón no ha podido consumir alimentos, es recomendable que:

  • Tome bebidas frías que ayuden a la desinflamación del tejido.
  • Coma alimentos como sopas, consomés, papillas, puré o compotas.
  • Triturar muy bien los alimentos para que los residuos no se alojen en el lugar de la extracción.
  • Tener una buena higiene de la herida, con ayuda de una jeringa (sin aguja) con agua puede limpiar la zona a presión y retirar los restos de alimentos.
  • No fumar.
  • Seguir las instrucciones de su odontólogo en cuanto a los medicamentos analgésicos y antibióticos.
  • Para el dolor de cabeza puede tomar el mismo analgésico formulado por su médico o un antiinflamatorio no esteroideo por ciclos cortos si no tiene ninguna alergia a estos medicamentos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.