El tinte puede dar náusea y dolor de cabeza?

El tinte si es de olor muy fuerte y contiene químicos my fuertes, si se respira por largo tiempo; si podría dar los síntomas referidos de náuseas y dolor de cabeza. Por ello se recomienda siempre con este tipo de productos el uso de mascarillas de seguridad que ayuden a aislar este tipo de vapores tóxicos mientras se están manipulando. Es recomendable que si ya estuviste expuesta, estés en un lugar ventilado lejos de dónde se manipulo el tinte para que respires mejor calidad de aire y los síntomas vayan disminuyendo con el tiempo. Si llegas a presentar empeoramiento de los mismos, con dolor de cabeza severo, acompañado de cambios en la fuerza del cuerpo, en la visión, o náuseas con vómito incontrolables; debes acudir al servicio de urgencias y explicar que estuviste expuesta al tinte. Ojalá puedas llevarlo para saber que tipo de químicos contiene.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.