¿Por qué cuando tomo tinto me duele la cabeza?

Preguntado por Mujer de 28 años

La cafeína hace parte del tratamiento para los dolores de cabeza, pero a algunas personas, pueden que no les sirva.

El tinto es una bebida muy común y agradables para muchos. Su componente predominante es la Cafeína, la cual puede generar que los vasos sanguíneos se tornen un poco mas fuertes mejorando la circulación. En el caso de la cefalea o dolor de cabeza, esa estrechez que genera la cafeína en los vasos tiende a mejorar el síntoma de dolor. Pese a lo anterior, existen personas muy susceptibles a este componente del tinto o café, llegando a cursar con un efecto totalmente contrario al deseado. Es importante evaluar que, si el tinto se toma con azúcar o algún endulzante, puede que estos sean los que exacerben o produzcan el cuadro de dolor de cabeza, en su lugar.

Mi recomendación es que disminuyas el consumo del tinto o elimines sus acompañantes (azucares o endulzantes) evaluando si hay relación real con ellos y tu dolor de cabeza. De persistir, es importante que consultes a tu servicio de salud para que te ayuden con un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.