Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 31 años

328 vistas
Nuestro médico responde
El tomar mucha agua de una sola vez sin respirar, con el estómago vacío y sobre todo, si lo haces luego de correr o agitado, puede darte náuseas, y producirte dolor de cabeza, y por el simple hecho de que el plasma sanguíneo se superhidrata es decir que se satura de demasiado solvente (agua), con lo cual la presión sanguínea comienza con altibajos desmesurados. Al mismo tiempo este plasma sanguíneo demasiado acuoso hace que el sodio se vea disminuido, en la relación cantidad de sodio/ cantidad de agua, y por ende el miocardio pueda que no tenga suficiente de este mineral para poderse contraer de forma eficiente. No siempre, por lo cual el dolor de cabeza va a depender ademas de la cantidad, la calidad del agua porque si esta tiene muchas sales y es "pesada", con mucho cloro o con muchos minerales (sobre todo si es de pozo), puede producirte estos síntomas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.