Hola doctor Me duele como que en la columna cuando lo cabeza la hago para atrás me duele abajo de la cabeza Yo hago mucho ejercico todo los días y tomó mucha ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 12 años

Es importante que conserves la calma por lo que nos describes no es algo de gravedad sino una contractura muscular a nivel cervical.

Cuando se presenta es bastante incómodo pues los movimientos de la cabeza generan mucho dolor. Es importante el uso de analgésicos comunes y poner toallas húmedas calientes en la zona para ayudar a relajar el músculo.

Tambien debes tener un poco de reposo si la actividad física que realizas incluye la región cervical, lo más recomendable es practicar natación.

De persistir con los síntomas debes solicitar una cita médica para pode evaluarte mejor.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.