¿Qué puede ser el tener dolor e hinchazón en la parte trasera de la cabeza sin razón?

Información adicional
Tengo 80 años y sufro de hipertensión

Si el dolor es muy intenso o la inflamación aumenta, es necesario acudir por el servicio de urgencias para ser valorado presencialmente, y si en algún momento se presenta disminución en la fuerza, sensibilidad en alguna región del cuerpo, y pérdida de equilibrio, acudir de inmediato.