es verdad que cuando me levanto de madrugada tengo que esperar unos minutos para levantarme?

Preguntado por Hombre de 18 años

En general, cuándo pasamos de una posición a otra, ya sea que estemos acostados y nos paremos ó que estemos sentados y nos pongamos de pie, lo ideal es hacerlo de forma pausada, dado que algunas personas presentan una condición llamada ortostatismo ó hipotensión orstosática, que es un descenso en la presión arterial acompañado de un aumento en la frecuencia cardiaca cuándo ocurren éstos cambios de posición que se realizan bruscamente, el problema con éste fenómeno es que, por la caída de la presión arterial el cerebro puede quedarse unos segundos sin flujo sanguíneo y puedes desmayarte y golpearte. Mi consejo es que cada que cambies de posición (sea en la madrugada ó a cualquier otra hora), lo hagas de forma lenta para que el cuerpo pueda regular la presión arterial y no vayas a presentar éste cuadro clínico, espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.