Porque me duele el talón o planta del pie al levantarme x la mañana y también cuando he estado un rato sentada y después me levanto?es dolor dura unos pocos min...(ver más)

Información adicional
Tengo 2 hijos, soy operada de la vesícula y soy alérgica a la penicilina

Hay ciertas condiciones que pueden producir este tipo de dolores en el talón y la planta del pie, como el caminar mucho o practicar cierto tipo de saltos, pero lo más habitual en la población, es que se trate de una condición llamada Espolón Calcáneo.

El Espolón Calcáneo es básicamente el crecimiento anormal de tejido óseo en la planta del pie, este crecimiento tiene una forma puntiaguda que, al ponernos de pie o caminar mucho, comprime nuestros tejidos y ocasionan dolor. Suele aparecer en personas con sobrepeso o que realizan actividades muy repetitivas. Y su tratamiento consiste básicamente en "romper" este tejido que creció de manera anormal para evitar el dolor, así como bajar de peso y evitar actividades repetitivas.

Es necesario que acuda con su médico para recibir una valoración. Mediante una revisión física adecuada, el médico podrá reconocer qué es lo que le está ocasionando el dolor.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en formularla.