¿Qué puede ser si me levanto en la madrugada ahogándome y se prolonga por varios minutos?

Información adicional
Es una persona de 59 años de contextura ligeramente pasada de peso, tiene lupus trabaja con un nivel de estrés medio a alto por manejar grupos de personas y responsabilidades a vec...(ver más)

Lo mejor es que se consulte al médico tratante ya que se debe hacer un estudio que descarte una posible apnea del sueño. Por el momento, se recomienda elevar la cabecera de la cama al menos a 45°, evitar cenar en abundancia en la noche y controlar el peso.