Estoy en gestación y me da mucho dolor de cabeza... Aveses en la noche o en la madrugada me da dolor de estómago me dura poco poray un minuto y se me quita... N...(ver más)

Información adicional
No minguna

Sería de gran relevancia saber cuántas semanas tiene de gestación.

El dolor de cabeza es el síntoma más inespecífico de todos y puede presentarse en cualquier padecimiento. Sería de relevancia conocer más características del dolor: en qué región de su cráneo lo presenta, si es opresivo o punzante, si se asocia a mareo, náuseas o vómitos, si predomina en algún momento del día, si hay algo que lo incremente o disminuya. También sería de relevancia saber hace cuánto que lo está presentando.

Para mejorar el dolor de cabeza puede administrar acetaminofén. Debe evitar situaciones como falta de sueño, manipulación de cargas, mantener posturas forzadas, limitar el uso que pasa con el móvil. Si presenta asociado al dolor de cabeza náuseas o vómitos, mareos, el dolor es de gran intensidad, o si se asocia a zumbido de oídos, percepción de destellos luminosos, hinchazon de cara, manos o pies, debe de consultar por urgencias.

Del mismo modo necesitamos más datos para orientar a si el dolor abdominal pueda ser motivo de urgencia. Como no sabemos cuánto tiene de embarazo ni hace cuánto tiempo que viene presentando el dolor, no podemos saber si pueda tratarse de amenaza de aborto o de parto pretérmino, o si se trate de trastornos de la motilidad intestinal. En general, si el dolor se hace muy constante, intenso, aparece y desaparece en periodos de tiempo muy cercanos o tiene sensación de contracción del útero, debería de consultar por urgencias. Para mejorar esta situación podría administrar butilhioscina pero sólo a la dosis mínima y si no encuentra mejoría con un par de dosis, debería dejar de administrar y consultar de forma presencial. Como recomendaciones generales, evite comer alimentos excesivamente endulzados, grasosos o irritantes, y aumente su consumo de fibra integral.

Espero haber resuelto sus dudas y quedamos al tanto de mayor información. Si la orientación ha sido útil por favor califíquela positivo.