Hola! que significa bacilos gram positivos + y celulas epiteliales 5-7?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si este resultado fue en un examen de orina, las células epiteliales significan que hay algunas células que hacen parte normal de las paredes de la vagina o de la uretra (tubo por donde pasa la orina), que están en tu examen de orina; y lo que nos hablaría es que quizá la muestra está contaminada y no se realizó un adecuado aseo de la zona genital antes de recoger examen. Y bacilos gram positivos son las características de algunas bacterias, lo cual quiere decir que hay bacterias en tu examen. Sin embargo para afirmar que tienes una infección en la orina, se debe realizar un cultivo y mirar el número de esta bacteria que tienes; ya que es normal que tengamos bacterias en la orina, pero si sobrepasan de cierto número y adicionalmente hay síntomas de infección, como ardor al orinar, fiebre, dolor pélvico, sí se trata. Si la persona está sin síntomas en condiciones normales no se trata. Por lo cual te aconsejo que consultes y de acuerdo a todo tu cuadro clínico, tu médico decidirá que realizar. Espero haberte colaborado.