Si se tiene tricomoniasis que sale en el cultivo o raspado para saber que se tiene?

Preguntado por Mujer de 24 años

Primero que todo debes saber que el examen de elección para detectar tricomonas no es el frotis vaginal; ya que la forma de este organismo es muy parecida a algunas células normales de defensa; por lo cual puede salir normal. Algunas de las características que típicamente están presentes con la infección por Trimonoas vaginalis incluyen un pH vaginal elevado (> 4.5, es decir el medio de la vagina muy ácida) y un aumento en los leucocitos polimorfonucleares ( células de defensa) en el microscopio de solución salina. Sin embargo, estos hallazgos adicionales no son diagnósticos ya que se pueden encontrar en otras infecciones vaginales El cultivo vaginal es un poco mejor para diagnosticarla; detecta aproximadamente el 95% de este organismo, sin embargo para obtener los resultados debes esperar aproximadamente 7-8 días, para darle espera a que la bacteria crezca. El cultivo lo reportan de una con el nombre de la bacteria en caso de ser positiva: Trimoconas vaginalis. Otra prueba muy específica, es la detección de ácidos nucleicos por PCR, que es un examen de sangre que detecta parte del material del núcleo de la bacteria. Que también podrías realizarla. Espero haberte colaborado!