Que pasa cuando un cultivo de basiloscopiade tuberculosis sale positivo

Tiene que aislársele e iniciarse de inmediato medicamento antituberculoso, además de iniciar un protocolo de estudio y vigilancia, y dar notificación a epidemiología para que se estudie y trate a sus contactos cercanos y evite la propagación de la enfermedad.

El cultivo es lo más sensible para el diagnóstico de la tuberculosis pulmonar y es suficiente la positividad de este estudio para iniciar el tratamiento. El tratamiento antituberculoso consiste en dos fases, la primera es llamada fase intensiva y consiste en la toma diaria de lunes a sábado de 4 medicamentos hasta completar 60 dosis. Luego viene la fase de sostén, consistente en tomar una dosis de dos fármacos los lunes, miércoles y viernes por 15 semanas hasta completar 45 dosis. Es necesario un apego estricto al tratamiento para lograr la curación.

Como recomendaciones generales, debe emplear cubrebocas cada vez que esté en contacto con otras personas. Las demás personas que viven con usted deberían también emplearlo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.