Mi pareja es actualmente positiva con la enfermedad de Tuberculosis. Le enviaron la prueba de laboratorio Ziel Nilsen de 3 días. El segundo día su esputo sale c...(ver más)

Información adicional
Paciente VIH positivo, RX de torax con valoración buena. No se encontraron indiccios de tuberculosis pulmonar. Pendiente de prueba de baciloscopia ziel nilsen.

El sangrado en esputo puede indicar que existen infecciones pulmonares activas a nivel pulmonar como la misma TBC o por otras bacterias. Los pacientes VIH (+) al estar inmunocomprometidos (sistema inmune alterado) son más susceptibles a desarrollar este tipo de infecciones y otras por gérmenes oportunistas. Lo cual puede poner en peligro la vida del paciente si no se trata tiempo.