que pasa si un examen de elisa sale positivo a 3.1 ? me asusta mucho eso :( ayuda

Preguntado por Mujer de 23 años

Si su primera prueba de VIH sale positiva se debe realizar una segunda prueba que debe ser diferente a la primera (es decir, no ELISA), ya que pueden existir falsos positivos y que usted no tenga la infección. Por lo cual, le recomiendo asistir al médico para que se le realice asesoría y ordene la segunda prueba. Es importante recordar que en caso de que sea portadora de la infección debe iniciar rápidamente controles médicos para realizar más exámenes y saber que tratamiento debe llevar. En la actualidad, es una infección bastante tratable con medicamentos y generalmente los pacientes tienen una expectativa de vida igual que el resto de la población. Debe utilizar preservativo en TODAS sus relaciones sexuales para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.