Si en un examen sale que tengo bacilos Gram positivos +++, ¿qué significa?

Los bacilos Gram positivos se refieren a una clasificación de bacterias de acuerdo a su forma (bacilos = forma alargada) y la coloración ante la coloración de Gram (Gram positivos = se ven morados). Algunas bacterias con dichas condiciones pueden hacer parte normal de la microbiota de distintas partes del cuerpo, otras pueden ser un hallazgo meramente patológico.