Como puedo saber si tengo tricomoniasis

Preguntado por Mujer de 20 años

Tricomonas es un parásito que infecta vagina y cérvix en la mujer y usualmente se contagia mediante relaciones sexuales. Para hacer el diagnóstico de este, la mujer con síntomas acude al médico y este considera por la descripción y el examen físico que posiblemente se trata de éste parásito. En algunas mujeres causa lesiones características que pueden verse a través de un examen vaginal con espéculo. En algunos casos se realizan pruebas como el frotis vaginal para confirmar la presencia de este. Todo depende del paciente, que es distinto en cada caso.

La mejor forma de prevención es evitar tener más de una pareja sexual y el uso de preservativo con las relaciones para disminuir el riesgo.

Espero haber sido de ayuda, ante otra duda nos puedes escribir.