que es microbiotica intestinal aumentada blastoscystis y endolimax

Información adicional
no

Entiendo que se refiere usted a un resultado de un examen coprológico o coproscópico; la microbiota aunentada hace referencia a que las bacterias intestinales normalmente presentes están aumentadas, esto puede ser normal en la mayoría de los casos ya que se trata de la flora bacteriana normalmente presente en el tracto digestivo y que es benigna para el ser humano y que incluso contribuye a la digestión. El blastocystis (blastocistis hominis) es un tipo de parásito que normalmente los médicos denominamos "saprófito", es decir que se beneficia de nosotros sin hacernos daño, puede ser normal en muchos pacientes y no causa daños o síntomas, sin embargo todo depende del paciente y su entorno. Endolimax (Endolimax nana) es otro tipo de parásito intestinal similar al anterior. Debe llevar este resultado a su médico para que sea el quien determine la necesidad o no de un tratamiento y/o seguimiento según sus síntomas y sus condiciones clínicas. Evite automedicarse.