Soy basquetbolista y salto alto, y luego me empieza a doler la parte interior de las espinillas (la tibia), que hago para aliviar ese dolor?

Información adicional
Soy alto y delgado de lo normal

Preguntado por Hombre de 17 años

Es esperable que si realizas deporte puedas presentar dolor posterior a la actividad física. Puede probar tomar analgésicos de venta libre como paracetamol y algún AINE (naproxeno, dexketoprofeno) desde que no seas alérgico a ninguno de sus componentes ni tengas insuficiencia hepática o renal. Mantenga una buena hidratación (1.5 – 2 L de agua al día). Usar medios locales como hielo cubierto en una toalla por 10 minutos varias veces al día. Geles analgésicos que contengas algún AINE (ibuprofeno, diclofenaco). Si el dolor persiste a pesar de los cuidados básicos, es recomendable que seas valorado por tu médico de cabecera para descartar alteraciones oseas, ligamentarias o miotendinosas asociadas. Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso que no mejora con analgesia, secreción de pus, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), cambios de coloración en la piel azul o morado. Espero que la información te sea útil, si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos