¿Qué puede ser si en 2 semanas adelgaso casi 3 Kilos sin hacer Dieta ni nada?

Preguntado por Mujer de 16 años

La perdida subjetiva de peso puede influir por varios factores como: - Adecuada medición del peso (idealmente se sugiere debe medirse en la misma pesa y esta debe estar calibrada) - Factores nutricionales: Comer a deshoras, poco balanceado o bajo en carbohidratos. - Estados de deshidratación (Como el haber presentado vómitos, diarrea, etc). - Actividad física extenuante en las ultimas semanas - Estrés o trastornos de ansiedad o depresión pueden influir en el peso - Como efecto secundario a la toma de medicamentos o anticonceptivos - Enfermedades como: Diabetes, trastornos de la tiroides (Hiper o hipotiroidismo), cáncer (Si la pérdida sigue siendo progresiva y no se explica por otra causa. Te recomiendo que si a pesar de identificar el posible factor y manejarlo; sigues presentando pérdida de peso; acudas con tu médico de cabecera para que este haga un examen físico minucioso, interrogue otros posibles síntomas, y considere la realización de estudios complementarios para establecer la causa y definir un manejo.