Hace más o menos 12 días estoy tomando Prazosina y Enalapril. Recientemente me pese y bajé casi 3 kilos sin dieta ni ejercicio ¿por qué? ¿serán los medicamentos?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, hasta el momento no se han relacionado los medicamentos Prazosina y Enalapril con disminución de peso. Por lo anterior lo primero que te recomiendo es revisar si la báscula en la que te pesaste estaba bien calibrada, para confirmar el peso.

Bajar 3 kilogramos en 12 días, sin dieta ni ejercicio en una persona de tu edad y con único antecedente de hipertensión arterial, a pesar que no es alarmante, se recomienda realizar exámenes médicos para descartar algún otra enfermedad adyacente. Por lo que te recomiendo consultar con tu médico de cabecera en los próximos días.

Espero haberte ayudado de la mejor manera. Si tienes algún otra duda, no dudes en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerda calificar mi respuesta.