Me cuido con siclofen pero me la aplico los 29 cada mes pero hubo una que le aplique el primero y otra que me la puse el 30 pero la de este mes de junioe la apl...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

No, en este caso no hay riesgo de embarazo, ya que la inyeccion hormonal anticonceptiva puede ser aplicada desde 3 dias antes hasta 3 dias despues de la fecha correspondiente. sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un metodo de respaldo, por lo cual en tu caso la variacion de dias en la aplicacion de la inyeccion no representa un riesgo y puedes estar tranquila. Este método de planificacion tiene una muy alta tasa de efectividad, haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo extremadamente improbable. Te recomiendo aplicar siempre la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente (entre 27-33 días de la aplicación anterior) a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos